1) ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE: Tal vez no lo necesites nunca pero sí es recomendable. Hay que tener en cuenta que la práctica de toda actividad deportiva conlleva siempre un riesgo.
2) COLABORAS CON TODAS LAS PERSONAS QUE LES GUSTA EL MISMO DEPORTE QUE A TI: Promueves las actividades relacionadas con la actividad que practicas, y una mejora en la asistencia, en los medios y las instalaciones propias de cada federación regional.
3) PERMITE PARTICIPAR EN COMPETICIONES OFICIALES: Los federados tendrán la posibilidad de participar en los Campeonatos y Trofeos de Extremadura y de España de diferentes modalidades del deporte que practican.
4) LOS DEPORTISTAS FEDERADOS: Disponen de la posibilidad de acceder a premios y subvenciones por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y del Consejo Superior de Deportes de España por actividades de alto rendimiento deportivo.
5) MEJORAR EN LA TECNIFICACIÓN DEPORTIVA: Los federados tienen la posibilidad de incorporarse a los centros de tecnificación deportiva que existen en diversos puntos de España.